Temple Grandin vuelve a Uruguay con más aportes

Publicado: 05/07/2018 10:46h. Lecturas: 13748

Dictará seminarios sobre bienestar animal, visitará frigorífico y hará trabajos prácticos con ganaderos.

Temple Grandin vuelve a Uruguay con más aportes
La referente mundial en bienestar animal, la etóloga y zoóloga estadounidense, Temple Grandin, vuelve este mes a Uruguay.

Durante su visita, hará una puesta a punto en la temática que más preocupa a los consumidores de todo el mundo -cobró mayor fuerza a nivel de los denominados millennials-, pero también capacitará a productores y técnicos en el movimiento de ganados en mangas curvas y en la carga de la hacienda en los transportes.

La actividad de la especialista, que es consultora de la industria frigorífica mundial -diseñó frigoríficos mejorando el bienestar animal durante la fase de faena- y es catedrática de la Universidad estatal de Colorado (Estados Unidos), comienza el viernes 20 con el seminario: “Una Puesta al Día en Especies Productivas”. Se desarrollará entre las 9 y las 18:30 en el Hotel Regency Zonamérica (Ruta 8, km 17) y es organizado por la Facultad de Veterinaria y el Programa de Bienestar Animal de esa Casa de Estudios, que es Centro Colaborador en Bienestar Animal de la Organización Mundial de Sanidad Animal y referente para las Américas.

La directora de ese centro, Stella Marís Huertas, que también es especialista en calidad de carne, dijo a El País que “serán tres charlas magistrales y un amplio espacio de consultas a los especialistas”, en el marco de una actividad declarada de Interés Ministerial por el MGAP.

Al final de esa jornada el decano de la Facultad de Veterinaria, José Piaggio, entregará un reconocimiento, el doctorado honoris causa de la Facultad por todos sus aportes a la Universidad y al Uruguay, tanto a la ganadería como a la industria frigorífica de un país que es abanderado en la exportación de carnes.

Autistas.

El sábado 21, Grandin hará una conferencia en la Intendencia de Montevideo (Salón Azul), a las 9, destinada a familiares de autistas. Grandin es autista y dará lineamientos específicos que serán de gran utilidad para los que tienen la condición de autismo. También se planifica un evento similar en Durazno.

Ganaderos.

A su vez, el mismo sábado 21, a la hora 14, la especialista hará una actividad práctica con animales en las mangas del local “Santa Bernardina” de la Sociedad Rural de Durazno. “Conocer el comportamiento animal es beneficioso a la hora de trabajar”, es el título de la jornada, para la que ya no hay cupos. A su vez, el domingo 22, estará visitando la Caja Bancaria, donde la Facultad de Veterinaria tiene un proyecto de silvopastoreo y bienestar animal, donde se le estarán mostrando los datos.

“Luego se irá a un establecimiento ganadero por la Ruta 100, donde también hay mangas curvas y habrá un camión con el dispositivo especialmente diseñado en Uruguay para evitar machucones”, explicó Huertas. El lunes en la mañana seguramente estará en Frigoyi, donde mirará el cajón rotativo para Israel, nuevo requisito de ese mercado para garantizar el bienestar animal. El producto se fabrica en Uruguay. Grandin también irá al Parlamento.
El Pais https://rurales.elpais.com.uy/ganaderia/temple-grandin-vuelve-a-uruguay-con-mas-aportes

Compartir

brete con aparte
promos
brete con aparte
promos
fq
asp
alambres